NUESTRA ASOCIACIÓN
TRADICIÓN Y CALIDAD EN UN MISMO ESPACIO TU MERCADO DE TODA LA VIDA
En 1958 el mercado del Cabanyal se traslado a su ubicación actual y con Él se trasladaron los vendedores de toda la vida del mercado, pero la ampliación de las instalaciones permitió dar la bienvenida al mercado del Cabanyal a muchos nuevos vendedores que pasaron a formar parte de la familia del Mercado, muchos de ellos se han convertido ya en veteranos y han ido pasando sus puestos de padres a hijos.
Con esta nueva ubicación y tantos retos por delante, con el pasar de los años, vieron que debían constituir una asociación para ayudar a conseguir los retos del día a día y las mejoras necesarias para dar el mejor servicio al público.
Promovido por Martin Juárez (Martinico) en 1986 al fin vio la luz la asociación de vendedores del mercado del Cabanyal.
Su finalidad era y es el asesoramiento de sus miembros para un mejor desarrollo de su actividad, la realización de acciones para la promoción del mercado y así dar el mejor servicio a todos nuestros clientes.
Con la nueva asociación creada, entro a gestionarla Mª Jesús Ferreiro y con ella el mercado consiguió tener durante mas de 30 años la autogestión de este.
Años en los que la asociación se ha encargado de todo lo referente a la gestión del día a día del mercado y que con el esfuerzo de sus vendedores y el apoyo del ayuntamiento, permitió al mercado ir creciendo y cambiando a mejor para ir adaptándose a los nuevos tiempos que se iban produciendo.
En el 2020, con la modificación de la normativa europea sobre la gestión de los mercados municipales. La autogestión del mercado finalizó, volviendo esta a ser del ayuntamiento de Valencia.
Pero un grupo de vendedores, decidieron continuar con la asociación y con el espíritu que nació no solo de apoyo a los vendedores, sino de hacer acciones y eventos que puedan atraer a nuestros clientes y agradecer su fidelidad.
El momento de la finalización de la autogestión coincidió con un momento muy complicado en el mundo con la pandemia, pero aunque nos ha costado más arrancar de lo esperado, aquí estamos y queremos seguir haciendo cosas por nuestro mercado, nuestros asociados y nuestros clientes.